19 de diciembre

Comprender la enfermedad

Cuando se trata con un alcohólico puede causarle una molestia natural el pensar que un hombre puede ser tan débil, estúpido e irresponsable. Aun cuando usted comprenda mejor el mal, puede que este sentimiento aumente.

Alcohólicos Anónimos, p. 129

Por haber sufrido del alcoholismo, yo debería comprender la enfermedad, pero algunas veces siento molestia y aun desprecio hacia una persona que no pueda lograrlo en A.A. Cuando me siento así, estoy satisfaciendo un falso sentimiento de superioridad y tengo que recordar que, si no fuera por la gracia de Dios, ése podría ser yo mismo.

Understanding the disease

Whe}n dealing with an alcoholic, there may be a natural annoyance that a man could be so weak, stupid and irresponsible. Even when you understand the malady better, you may feel this feeling rising.

Alcoholics Anonymous, p. 139

Having suffered from alcoholism, I should understand the illness, but sometimes I feel annoyance, even contempt, toward a person who cannot make it in A.A. When I feel that way, I am satisfying my false sense of superiority and I must remember, but for the grace of God, there go I.

Responder

