12 de diciembre

Una solución común

El hecho tremendo para cada uno de nosotros es que hemos descubierto una solución común. Tenemos una salida en la que podemos estar completamente de acuerdo, y a base de la cual podemos incorporarnos a la acción fraternal y armoniosa. Ésta es la gran noticia, la buena nueva que este libro lleva a los que padecen del alcoholismo.

Alcohólicos Anónimos, p. 16

El Trabajo de Paso Doce de mayor envergadura fue la publicación de nuestro Libro Grande, Alcohólicos Anónimos . Para llevar el mensaje pocos pueden igualar a este libro. Mi idea es salirme de mí mismo y simplemente hacer lo que pueda. Aunque no se me haya pedido apadrinar a nadie y mi teléfono suene muy rara vez, todavía puedo hacer el trabajo de Paso Doce. Participo en “acción fraternal y armoniosa”. Llego siempre temprano a las reuniones para recibir a la gente y ayudar a preparar la sala y compartir mi experiencia, fortaleza y esperanza. También hago lo que puedo en el servicio. Mi Poder Superior me da exactamente lo que Él quiere que haga en cualquier etapa de mi recuperación y, si se lo permito, mi buena disposición me traerá el trabajo del Paso Doce automáticamente.

A common solution

The tremendous fact for every one of us is that we have discovered a common solution. We have a way out on which we can absolutely agree, and upon which we can join in brotherly and harmonious action. This is the great news this book carries to those who suffer from alcoholism.

Alcoholics Anonymous, p. 17

The most far-reaching Twelfth Step work was the publication of our Big Book, Alcoholics Anonymous. Few can equal that book for carrying the message. My idea is to get out of myself and simply do what I can. Even if I haven’t been asked to sponsor and my phone rarely rings, I am still able to do Twelfth Step work. I get involved in “brotherly and harmonious action.” At meetings I show up early to greet people and to help set up, and to share my experience, strength and hope. I also do what I can with service work. My Higher Power gives me exactly what He wants me to do at any given point in my recovery and, if I let Him, my willingness will bring Twelfth Step work automatically.

Responder

