1 de diciembre

Pasos “sugeridos”

Nuestro Paso Doce también dice que como resultado de practicar todos los Pasos, cada uno de nosotros ha encontrado algo que se llama un despertar espiritual . . . La manera como los miembros de A.A. se disponen a recibir este don está en la práctica de los Doce Pasos de nuestro programa.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 113-114

Yo recuerdo la respuesta de mi padrino cuando le dije que los Pasos eran “sugeridos”. Él me contestó que son “sugeridos” en la misma forma en que, si fueras a saltar de un avión con un paracaídas, es “sugerido” que tires de la argolla para salvar tu vida. El recalcó que era “sugerido” que yo practicara los Doce Pasos, si quería salvar mi vida. Así es que yo trato de recordar diariamente que tengo todo el programa de recuperación basado en todos los Doce Pasos “sugeridos”.

“Suggested” steps

Our Twelfth Step also says that as a result of practicing all the Steps, we have each found something called a spiritual awakening. . . A.A.’s manner of making ready to receive this gift lies in the practice of the Twelve Steps in our program.

Twelve steps and twelve traditions, p. 106-107

I remember my sponsor’s answer when I told him that the Steps were “suggested.” He replied that they are “suggested” in the same way that, if you were to jump out of an airplane with a parachute, it is “suggested” that you pull the ripcord to save your life. He pointed out that it was “suggested” I practice the Twelve Steps, if I wanted to save my life. So I try to remember daily that I have a whole program of recovery based on all Twelve of the “suggested” Steps.

Responder

