18 de noviembre

Una red de seguridad

Ocasionalmente . . . nos sobrecoge una rebeldía tan deprimente que sencillamente no podemos orar. Cuando esto acontece, no debiéramos pensar muy mal de nosotros mismos. Debiéramos simplemente tratar de reanudar la oración tan pronto como sea posible, haciendo lo que sabemos que es lo mejor para nosotros.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 111

Algunas veces grito, pataleo y le doy la espalda a mi Poder Superior. Entonces mi enfermedad me dice que soy un fracaso y que si me mantengo enojado, con toda seguridad me emborracharé. En esos momentos de terquedad es como si me hubiera resbalado al borde de un precipicio y hubiera quedado agarrándome con una mano. El párrafo arriba citado es mi red de seguridad porque me insta a probar un nuevo comportamiento, tal como ser bondadoso y paciente conmigo mismo. Esto me asegura que mi Poder Superior esperará hasta que nuevamente yo esté dispuesto a correr el riesgo de soltarme para caer en la red y orar.

A safety net

Occasionally. . . We are seized with a rebellion so sickening that we simply won’t pray. When these things happen we should not think too ill of ourselves. We should simply resume prayer as soon as we can, doing what we know to be good for us.

Twelve steps and twelve traditions, p. 105

Sometimes I scream, stomp my feet, and turn my back on my Higher Power. Then my disease tells me that I am a failure, and that if I stay angry I’ll surely get drunk. In those moments of self-will it’s as if I’ve slipped over a cliff and am hanging by one hand. The above passage is my safety net, in that it urges me to try some new behavior, such as being kind and patient with myself. It assures me that my Higher Power will wait until I am willing once again to risk letting go, to land in the net, and to pray.

Responder

