Una tradición ininterrumpida

28/X

Creemos que la conservación y el crecimiento de Alcohólicos Anónimos es algo aun más importante que la influencia que pudiéramos tener colectivamente para respaldar cualquier otra causa.

12 y 12, p. 186

Cuánto significa para mí que una tradición ininterrumpida por más de medio siglo es un hilo que me conecta a Bill W. y al Dr. Bob. Cuánto más arraigado me siento por ser miembro de una Comunidad cuyos propósitos son tan constantes. Estoy agradecido de que las energías de A.A. nunca hayan sido disipadas, sino siempre enfocadas en nuestros miembros y en una sobriedad individual.

Mis creencias son las que me hacen humano; soy libre de tener cualquier opinión, pero el propósito de A.A. – tan claramente establecido hace cincuenta años – es que yo me mantenga sobrio. Este propósito ha fomentado horarios de reuniones a toda hora, y los miles de intergrupos y oficinas centrales, con sus miles de voluntarios. Como el sol enfocado a través de un lente de aumento, la única visión de A.A. ha encendido en millones de corazones, incluyendo el mío, un fuego de fe en la sobriedad.

clouds

An unbroken tradition

We conceive the survival and spread of Alcoholics Anonymous to be something of far greater importance than the weight we could collectively throw back of any other cause.

12 & 12, p. 177

How much it means to me that an unbroken tradition of more than half a century is a thread that connects me to Bill W. and Dr. Bob. How much more grounded I feel to be in a Fellowship whose aims are constant and unflagging. I am grateful that the energies of A.A. have never been scattered, but focused instead on our members and on individual sobriety.

My beliefs are what make me human; I am free to hold any opinion, but A.A.’s purpose — so clearly stated fifty years ago — is for me to keep sober. That purpose has promoted round-the-clock meeting schedules, and the thousands of inter-group and central service offices, with their thousands of volunteers. Like the sun focused through a magnifying glass, A.A.’s single vision has lit a fire of faith in sobriety in millions of hearts, including mine.

Responder

