Para no dormirme en los laureles

01/X

Es fácil descuidarnos en el programa espiritual de acción y dormirnos en nuestros laureles. Si lo hacemos, estamos buscando dificultades porque el alcohol es un enemigo sutil.

Alcohólicos Anónimos, p. 79

Cuando sufro me es fácil mantenerme cerca de los amigos que he encontrado en el programa. Las soluciones contenidas en los Doce Pasos de A.A. me alivian de ese dolor. Pero cuando me siento bien y las cosas me van bien, puede que me duerma en mis laureles. Para decirlo sencillamente, me vuelvo perezoso y me convierto en el problema en lugar de en la solución. Tengo que ponerme en acción, hacer mi inventario: ¿dónde estoy y a dónde voy? Un inventario diario me enseñará lo que tengo que cambiar para recuperar mi equilibrio espiritual. Admitir lo que encuentro dentro de mí, ante Dios y ante otro ser humano, me mantiene honesto y humilde.

Leaves

Lest we become complacent

It is easy to let up on the spiritual program of action and rest on our laurels. We are headed for trouble if we do, for alcohol is a subtle foe.

Alcoholics Anonymus, p. 85

When I am in pain it is easy to stay close to the friends I have found in the programs. Relief from that pain is provided in the solutions contained in A.A.’s Twelve Steps. But when I am feeling good and things are going well, I can become complacent. To put it simply, I become lazy and turn into the problem instead of the solution. I need to get into action, to take stock: where am I and where am I going? A daily inventory will tell me what I must change to regain spiritual balance. Admitting what I find within myself, to God and to another human being, keeps me honest and humble.

Responder

