Amor sin condiciones

28/IX

La experiencia práctica demuestra que no hay nada que asegure tanto la inmunidad a la bebida como el trabajo intensivo con otros alcohólicos.

Alcohólicos Anónimos, P. 83

El apadrinamiento me tenía reservadas dos sorpresas. Primero, que mis ahijados se preocuparan por mí. Lo que yo había creído que era gratitud era más bien amor. Querían que yo fuera feliz, que me desarrollara y permaneciera sobrio. El hecho de saber cómo se sentían más de una vez evitó que yo bebiera. Segundo, descubrí que yo podía amar a alguien responsablemente, con un respetuoso y auténtico interés por el desarrollo de esa persona. Antes de eso creía que mi capacidad para interesarme sinceramente por el bienestar de otra persona se había atrofiado por la falta de uso. Saber que yo puedo amar, sin avaricia ni inquietud, ha sido uno de los más preciados regalos que me ha dado el programa. La gratitud por este regalo me ha mantenido sobrio muchas veces.

Love without strings

Practical experience shows that nothing will so much insure immunity from drinking as intensive work with other alcoholics.

Alcoholics Anonymous Page 89

Sponsorship held two surprises for me. First, that my sponsees cared about me. What I had thought was gratitude was more like love. they wanted me to be happy, to grow and remain sober. Knowing how they felt kept me from drinking more than once. Second, I discovered that I was able to love someone else responsibly, with respectful and genuine concern for that person’s growth. Before that time, I had thought that my ability to care sincerely about another’s well – being had atrophied from lack of use. To learn that I can love, without greed or anxiety, has been one of the deepest gifts the program has given me. Gratitude for that gift has kept me sober many times.

Responder

