Lo primero es lo primero

25/IX

Algunos de nosotros hemos recibido golpes muy fuertes para aprender esta verdad: Con empleo o sin empleo, con esposa o sin esposa, sencillamente no dejamos de beber mientras antepongamos la dependencia de otras personas a la dependencia de Dios.

Alcohólicos Anónimos, p. 91

Antes de llegar a A.A., siempre tenía pretextos para echarme un trago: “Ella dijo . . .”, “El dijo . . .”, “Me despidieron ayer . . .”, “Hoy conseguí un muy buen trabajo”. Ninguna área de mi vida estaría bien si volviera a beber. Mi vida en sobriedad mejorada cada día. Tengo que recordar siempre, no beber, confiar en dios y mantenerme activo en A.A. ¿Estoy poniendo hoy algo antes de mi sobriedad, antes de Dios o antes de A.A.?

First thing First

Some of us have taken very hard knocks to learn this truth: Job or no job—wife or no wife—we simply do not stop drinking so long as we place dependence upon other people ahead of dependence on God.

Alcoholics Anonymous, p. 98

Before coming to A.A., I always had excuses for taking a drink: “She said . . . ,” “He said “I got fired yesterday,” “I got a great job today.” No area of my life could be good if I drank again. In sobriety my life gets better each day. I must always remember not to drink, to trust God, and to stay active in A.A. Am I putting anything before my sobriety, God, and A.A. today?

Responder

