Eliminar las amenazas de la sobriedad

06/IX

. . . excepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 89

El Paso Nueve restaura en mí un sentimiento de pertenecer, no sólo a la raza humana sino también al mundo diario. Primero, el Paso me hace salir de la seguridad de A.A. para que pueda tratar con gente no A.A. “allá afuera”, bajo sus condiciones, no las mías. Esta es una acción temerosa pero necesaria si yo voy a participar en la vida. Segundo, el Paso Nueve me hace posible eliminar las amenazas a mi sobriedad reparando relaciones pasadas. El Paso Nueve me señala el camino hacia una sobriedad más serena, permitiéndome eliminar los escombros para no tropezarme con ellos.

Grrrrrrrr

Removing threats to sobriety

. . . . except when to do so would injure them or others. . . .

Alcoholics Anonymus, p. 59

Step Nine restores in me a feeling of belonging, not only to the human race but also to the everyday world. First, the Step makes me leave the safety of A.A., so that I may deal with non-A.A. people “out there,” on their terms. It is a frightening but necessary action if I am to get back into life. Second, Step Nine allows me to remove threats to my sobriety by healing past relationships. Step Nine points the way to a more serene sobriety by letting me clear away past wreckage, lest it bring me down.

Responder

