Semillas de fe

04/VIII

La fe es absolutamente necesaria, pero ella sola no basta para nuestro propósito. Porque podemos tener fe y al mismo tiempo dejar a Dios por fuera de nuestras vidas.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 37

Cuando niño continuamente ponía en duda la existencia de Dios. Para un “pensador científico” como yo, ninguna respuesta soportaba una disección completa, hasta que una dama muy paciente me dijo finalmente: “Tú debes tener fe”. Con estas simples palabras se sembraron las semillas de mi recuperación.

Hoy en día, según practico mi recuperación – cortando las malas hierbas del alcoholismo – lentamente voy dejando que esas primeras semillas de fe crezcan y florezcan. Cada día de mi recuperación, de jardinería apasionada, se integra más en mi vida el Poder Superior de mi entendimiento. Mi Dios ha estado siempre conmigo a través de mi fe, pero es mi responsabilidad tener la disposición de aceptar Su presencia. Le pido a Dios que me conceda estar dispuesto a hacer Su voluntad.

Juvenile pine cone

Seeds of faith

Faith, to be sure, is necessary, but faith alone can avail nothing. We can have faith, yet keep God out of our lives.

Twelve steps and twelve traditions, p. 34

As a child I constantly questioned the existence of God. To a “scientific thinker” like me, no answer could withstand a thorough dissection, until a very patient woman finally said to me, “You must have faith.” With that simple statement, the seeds of my recovery were sown! Today, as I practice my recovery — cutting back the weeds of alcoholism — slowly I am letting those early seeds of faith to grow and bloom. Each day of recovery, of ardent gardening, brings the Higher Power of my understanding more fully into my life. My God has always been with me through faith, but it is my responsibility to have the willingness to accept His presence. I ask God to grant me the willingness to do His will.

Responder

