El valor de la sobriedad

26/VII

Todo grupo de A.A. debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones de afuera.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 169

Cuando salgo de compras miro los precios y si necesito lo que veo, lo compro y lo pago. Ahora que estoy en rehabilitación, tengo que corregir mi vida. Cuando voy a una reunión, tomo café con azúcar y crema, algunas veces más de una taza. Pero a la hora de la colecta, o estoy muy ocupado para sacar dinero de mi cartera o no tengo lo suficiente, pero estoy ahí porque necesito esta reunión. Oí a alguien sugerir que se debe echar en la cesta el precio de una cerveza y pensé ¡eso es demasiado! Casi nunca doy un dólar. Como muchos otros, yo confío en que los miembros más generosos financien la Comunidad. Me olvido que se necesita dinero para el alquiler del local de reuniones, comprar café, leche, azúcar y tazas. Gustoso pago un dólar por una taza de café en un restaurante después de la reunión; siempre tengo dinero para eso. Así es que, ¿cuánto vale mi sobriedad y mi paz interior?

water lily

The “worth” of sobriety

Every A.A. group ought to be fully self-supporting, declining outside contributions.

12 & 12, p. 160

When I go shopping I look at the prices and if I need what I see, I buy it and pay. Now that I am supposed to be in rehabilitation, I have to straighten out my life. When I go to a meeting, I take a coffee with sugar and milk, sometimes more than one. But at the collection time, I am either too bust to take money out of my purse, or I do not have enough, but I am there because I need this meeting. I heard someone suggest dropping the price of a beer into the basket, and I thought, that’s too much! I almost never give one dollar. Like many others, I rely on the more generous members to finance the Fellowship. I forget that it takes money to rent the meeting room, buy my milk, sugar and cups. I will pay, without hesitation, ninety cents for a cup of coffee at a restaurant after the meeting; I always have money for that. So, how much is my sobriety and my inner peace worth?

Responder

