La humildad es un regalo

13/VII

Mientras colocáramos primero la confianza en nosotros mismos, una genuina dependencia de un Poder Superior era completamente imposible. Ese ingrediente básico de toda humildad, el deseo de buscar y hacer la voluntad de Dios, había faltado.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 77

Cuando recién llegué a A.A. yo quería encontrar algo de esa elusiva cualidad llamada humildad. No me daba cuenta de que estaba buscando la humildad porque creía que ésta me ayudaría a lograr lo que quería, y que yo haría cualquier cosa por otros si creía que Dios me compensaría por ello. Ahora trato de recordar que la gente que encuentro en el transcurso de mi día está tan cerca de Dios como yo voy a estar mientras esté en esta tierra. Tengo que rezar para saber cuál es la voluntad de Dios hoy, y ver cómo puede ayudar a otra gente mi experiencia de esperanza y dolor; si puedo hacer esto, no tengo que buscar la humildad, ella me ha encontrado.

classy gift box

Humility is a gift

As long as we placed self-reliance first, a genuine reliance upon a Higher Power was out of the question. That basic ingredient of all humility, a desire to seek and do God’s will, was missing.

12 & 12, p.72

When I first came to A.A., I wanted to find some of the elusive quality called humility. I didn’t realize I was looking for humility because I thought it would help me get what I wanted, and I would do anything for others if I thought God would somehow reward me for it. I try to remember now that the people I meet in the course of my day are as close to God as I am ever going to get while on this earth. I need to pray for knowledge of God’s will today, and see how my experience with hope and pain can help other people; if I can do that, I don’t need to search for humility, it has found me.

Responder

