Renunciar al centro del escenario

12/VII

Porque sin cierta dosis de humildad, ningún alcohólico puede permanecer sobrio . . . sin ella, la vida no tiene un fin muy útil, o, en la adversidad, no pueden reunir la fe que se necesita para afrontar cualquier emergencia.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 75

¿Por qué pongo tanta resistencia a la palabra “humildad”? Yo no soy humilde ante otra gente, sino ante Dios, como yo lo concibo. Humildad significa “demostrar un respeto sumiso”, y al ser humilde me doy cuenta de que yo no soy el centro del universo. Cuando bebía, el orgullo y el egocentrismo me consumían. Creía que el mundo entero giraba a mi alrededor, que yo era el capitán de mi destino. La humildad me hace posible depender más de Dios para que me ayude a vencer mis obstáculos y mis propias imperfecciones para poder desarrollarme espiritualmente. Tengo que resolver problemas más difíciles para aumentar mi pericia y cuando encuentre los obstáculos de la vida pueda aprender a vencerlos con la ayuda de Dios. La comunión diaria con Dios demuestra mi humildad y me hace darme cuenta de que un ser más poderoso que yo está dispuesto a ayudarme si dejo de tratar de hacer, yo, el papel de Dios.

theater 2

Giving up center stage

For without some degree of humility, no alcoholic can stay sober at all.. . Without it, they cannot live to much useful purpose, or, in adversity, be able to summon the faith that can meet any emergency.

12 & 12, p.70

Why do I balk at the word “humility”? I am not humbling myself toward other people, but toward God, as I understand Him. Humbly means “to show submissive,” and by being humble I realize I am not the center of the universe. When I was drinking, I was consumed by pride and self-centeredness. I felt the entire world revolved around me, that I was master of my destiny. Humility enables me to depend more on God to help me overcome obstacles, to help me with my own imperfections, so that I may grow spiritually. I must solve more difficult problems to increase my proficiency and, as I encounter life’s stumbling blocks, I must learn to overcome them through God’s help. Daily communion with God demonstrates my humility and provides me with the realization that an entity more powerful than I is willing to help me if I cease trying to play God myself.

Responder

