Liberación del temor

20/VI

El problema de superar el miedo tiene dos aspectos. Trataremos de lograr, liberarnos del miedo tanto como nos sea posible. Después, tendremos que buscar el valor y la gracia para enfrentarnos de una forma constructiva con los temores que nos queden.

Tal como lo ve Bill, p. 61

La mayoría de mis decisiones estaban basadas en el temor. El alcohol me había más fácil enfrentarme a la vida, pero llegó la hora en que el alcohol ya no era una alternativa del temor. Uno de los más grandes regalos de A.A. para mí ha sido el valor para ponerme en acción, lo que puedo hacer con la ayuda de Dios. Después de cinco años de sobriedad yo tenía que contender con una fuerte dosis de temor. Dios puso en mi camino a la gente que me pudiera ayudar a hacer eso y, practicando los Doce Pasos, me estoy convirtiendo en la persona íntegra que deseo ser y, por esto, estoy profundamente agradecido.

Release from fear

The problem of resolving fear has two aspects. We shall have to try for all the freedom from fear that is possible for us to attain. Then we shall need to find both the courage and grace to deal constructively with whatever fears remain.

As Bill sees it, p. 61

Most of my decisions were based on fear. Alcohol made life easier to face, but the time came when alcohol was no longer an alternative to fear. One of the greatest gifts in A. A. for me has been the courage to take action, which I can do with God’s help. After five years of sobriety I had to deal with a heavy dose of fear. God put the people in my life to help me do that and, through my working the Twelve Steps, I am becoming the whole person I wish to be and, for that, I am deeply grateful.

Responder

