Obligaciones familiares

11/VI

. . . un desarrollo espiritual que no incluya . . . obligaciones con la familia no puede ser tan perfecto.

Alcohólicos Anónimos, p. 119

Puede que esté haciendo progresos en el programa – aplicándolo en las reuniones, en el trabajo y en las actividades de servicio – y mientras tanto las cosas se estén desbaratando en casa. Espero que mis seres queridos lo entiendan, pero no pueden. Espero que ellos vean y aprecien mi progreso, pero no lo hacen – a menos que yo se lo haga ver. ¿Ignoro sus necesidades y deseos de tener mi atención y mi interés? ¿Soy irritable y aburrido cuando estoy con ellos? ¿Son mis “reparaciones” sólo un “lo siento” mascullando, o tienen la forma de paciencia y tolerancia? ¿Les sermoneo tratando de reformarlos o “arreglarlos”? ¿He hecho una verdadera limpieza de casa con ellos?. “La vida espiritual no es una teoría. Tenemos que practicarla”. (Alcohólicos Anónimos, p. 77).

Familiy obligations

. . . a spiritual life which does not include . . . family obligations may not be so perfect after all.

Alcoholics Anonymus, p. 129

I can be doing great in the program–applying it at meetings, at work, and in service activities–and find that things have gone to pieces at home. I expect my loved ones to understand, but they cannot. I expect them to see and value my progress, but they don’t–unless I show them. Do I neglect their needs and desire for my attention and concern? When I’m around them, am I irritable or boring? Are my “amends” a mumbled “Sorry,” or do they take the form of patience and tolerance? Do I preach to them, trying to reform or “fix” them? Have I ever really cleaned house with them? “The spiritual life is not a theory. We have to live it.” (Alcoholics Anonymous, p. 83).

Responder

