¿Completamente listo?

05/VI

Éste es el paso que separa a los hombres de los muchachos” . . . la diferencia entre “muchachos y hombres” es la diferencia entre esforzarse por un objetivo determinado por nosotros mismos, o esforzarse por el objetivo perfecto que es Dios . . . Se sugiere que deberíamos estar enteramente dispuestos a aspirar a la perfección . . . En el momento en que decimos, “¡No, nunca!” nuestras mentes se cierran a la gracia de Dios . . . Éste es el punto exacto en el cual abandonamos los objetivos limitados, y nos encaminamos hacia la voluntad que Dios ha dispuesto para nosotros.
Doce Pasos y Doce Tradiciones, p. 67-72-73
¿Estoy completamente listo a que Dios me libere de estos defectos de carácter? ¿Reconozco por fin que yo no puedo salvarme por mí mismo? He llegado a creer que no puedo. Si soy incapaz, si mis mejores intenciones resultan mal, si mis deseos son motivados por mi egoísmo y si mi conocimiento y voluntad son limitados – entonces estoy listo a abrazar la voluntad de Dios para mi vida.
Bugs 3

Entirely ready

This is the Step that separates the men from the boys.”. . . the difference between “the boys and the men” is the difference between striving for a self determined objective and for the perfect objective which is of God. . . It is suggested that we ought to become entirely willing to aim toward perfection. . . The moment we say, “No, never!” our minds close against the grace of God. This is the exact point at which we abandon limited objectives, and move toward God’s will for us.

Twelve Steps and Twelve Traditions, pp. 63, 68, 69

Am I entirely ready to have God remove these defects of character? Do I know at long last that I cannot save myself? I have come to believe that I cannot. If I am unable, if my best intentions go wrong, if my desires are selfishly motivated and if my knowledge and will are limited — then I am ready to embrace God’s will for my life.

Responder

