El sendero hacia arriba

02/VI

He aquí los pasos que dimos . . .
Alcohólicos Anónimos, p. 55
Éstas son las palabras que introducen los Doce Pasos. En su directa simplicidad, ellas hacen a un lado todas las consideraciones psicológicas y filosóficas respecto a la virtud de los Pasos. Describen lo que hice: practiqué los Pasos y el resultado fue la sobriedad. Estas palabras no implican que yo debe caminar el sendero trillado por aquellos que fueron antes que yo, sino más bien significan que para mí hay una manera de lograr la sobriedad y que yo debo encontrar esa manera. Es un nuevo sendero, un sendero que me lleva a la luz infinita en la cima de la montaña. Los Pasos me anuncian las pisadas que son seguras y los abismos que tengo que evitar. Me proporcionan las herramientas que necesito durante gran parte del viaje solitario de mi alma. Cuando hablo de este viaje, comparto mi experiencia, fortaleza y esperanza con otros.
Roma ladder

The upward path

Here are the steps we took. . .

Alcoholics Anonymous, p. 59

 These are the words that lead into the Twelve Steps. In their direct simplicity they sweep aside all psychological and philosophical considerations about the rightness of the Steps. They describe what I did: I took the Steps and sobriety was the result. These words do not imply that I should walk the well-trodden path of those who went before, but rather that there is a way for me to become sober and that it is a way I shall have to find. It is a new path, one that leads to infinite light at the top of the mountain. The Steps advise me about the footholds that are safe and about chasms to avoid. They provide me with the tools I need during the many parts of the solitary journey of my soul. When I speak of this journey, I share my experience, strength and hope with others.

Responder

