Una gran paradoja

30/IV

Esas herencias de sufrimiento y recuperación pasan fácilmente de un alcohólico a otro. Son nuestro don de Dios, y el conferirlo a otros semejantes a nosotros es el único objetivo que hoy en día nos anima a los miembros de A.A. en todo el mundo.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 159-160

La gran paradoja de A.A. es que yo sé que no puedo quedarme con el precioso don de la sobriedad a menos que lo pase a otro.

Mi propósito primordial es mantenerme sobrio. En A.A. no tengo ninguna otra meta y la importancia de esto es cuestión de vida o muerte para mí. Si me desvío de este propósito, pierdo. Pero A.A. no es solamente para mí; es para el alcohólico que aún sufre. Multitud de alcohólicos en recuperación permanecen sobrios compartiendo con compañeros alcohólicos. La vía hacia mi recuperación está en enseñar a otros en A.A. que cuando yo comparto con ellos, todos crecemos en la gracia de un Poder Superior, y estamos en el camino del destino feliz.

Gaia Shine

A great paradox

These legacies of suffering and of recovery are easily passed among alcoholics, one to the other. This is our gift from God, and its bestowal upon others like us is the one aim that today animates A.A.’s all around the globe.

Twelve steps and twelve traditions, p. 151

The great paradox of A.A. is that I know I cannot keep the precious gift of sobriety unless I give it away. My primary purpose is to stay sober. In A.A. I have no other goal, and the importance of this is a matter of life or death for me. If I veer from this purpose I lose. But A.A. is not only for me; it is for the alcoholic who still suffers. The legions of recovering alcoholics stay sober by sharing with fellow alcoholics. The way to my recovery is to show others in A.A. that when I share with them, we both grow in the grace of the Higher Power, and both of us are on the road to a happy destiny.

Responder

