El ofensor “número uno”

14/IV

El resentimiento es el ofensor número uno. Destruye más alcohólicos que cualquier otra cosa. De éste se derivan todas las formas de enfermedad espiritual, ya que nosotros hemos estado no solamente física y mentalmente enfermos, sino también espiritualmente.

Alcohólicos Anónimos, p. 60

Cuando yo me veo practicando el Cuarto Paso, es fácil pasar por alto el daño que yo he causado, porque fácilmente puedo verlo como una cuestión de “desquitarme” por algún daño que me hicieron. Si vuelvo a vivir mis viejas heridas, esto es un resentimiento y los resentimientos ocultan de mi alma la luz del sol. Si continúo reviviendo los dolores y los odios, me heriré y odiaré a mí mismo. Después de años en la obscuridad de los resentimientos, he encontrado la luz del sol. Tengo que despojarme de mis resentimientos; no puedo permitirme el lujo de conservarlos.

romantic flower

The “Number one Offender”

Resentment is the “number one” offender. It destroys more alcoholics than anything else. From it stem all forms of spiritual disease, for we have been not only mentally and physically ill, we have been spiritually sick.

Alcoholics Anonymous, p. 64

As I look at myself practicing the Fourth Step, it is easy to gloss over the wrong that I have done, because I can easily see it as a question of “getting even” for a wrong done to me. If I continue to relive my old hurt, it is a resentment and resentment bars the sunlight from my soul. If I continue to relive hurts and hates, I will hurt and hate myself. After years in the dark of resentments, I have found the sunlight. I must let go of resentments; I cannot afford them.

Responder

