El falso consuelo de la autoconmiseración

13/IV

La autoconmiseración es uno de los defectos más infelices y que más nos carcomen que conozcamos. Es un obstáculo para todo progreso espiritual y puede cortar toda efectiva comunicación con nuestros compañeros, debido a su reclamación exagerada de atención y simpatía. Es una forma sensiblera del martirio que difícilmente nos podemos permitir.

Tal como lo ve Bill, p. 238

El falso consuelo de la autoconmiseración me saca de la realidad sólo momentáneamente y después exige, como una droga, que yo tome dosis cada vez mayores. Si yo sucumbo a esto, me puede llevar a una recaída en la bebida. ¿Qué puedo hacer? Un antídoto eficaz es poner mi atención, aunque sea muy ligeramente al principio, en otros que son verdaderamente menos afortunados que yo y preferiblemente en otros alcohólicos. Mi propio sufrimiento exagerado disminuirá en el mismo grado en que demuestre activamente mi simpatía con ellos.

Sun Rays

The false comfort of self pity

Self-pity is one of the most unhappy and consuming defects that we know. It is a bar to all spiritual progress and can cut off all effective communication with our fellows because of its inordinate demands for attention and sympathy. It is a maudlin form of martyrdom, which we can ill afford. 

As Bill sees it, p. 238

The false comfort of self-pity screens me from reality only momentarily and then demands, like a drug, that I take an ever bigger dose. If I succumb to this it could lead to a relapse into drinking. What can I do? One certain antidote is to turn my attention, however slightly at first, toward others who are genuinely less fortunate than I, preferably other alcoholics. In the same degree that I actively demonstrate my empathy with them, I will lessen my own exaggerated suffering.

Responder

