…no debe haber más reservas

23/III

Hemos visto esta verdad demostrada una y otra vez, “Una vez alcohólico, alcohólico para siempre” . . . Si estamos haciendo planes para dejar de beber, no debe haber reserva de ninguna clase, ni ninguna idea oculta de que algún día seremos inmunes al alcohol . . . Para estar gravemente afectado no es necesario que uno haya estado bebiendo durante mucho tiempo, ni que beba tanto como lo hicimos algunos de nosotros. Esto es particularmente cierto en las mujeres. Las potencialmente alcohólicas a veces se vuelven verdaderamente tales, y en unos cuantos años su caso está muy avanzado.

Alcohólicos Anónimos, p. 31

Estas palabras las tengo subrayadas en mi libro. Son ciertas para hombres y mujeres alcohólicos. En muchas ocasiones yo he abierto mi libro en esta página y he reflexionado sobre este pasaje. Nunca tengo que engañarme a mí misma recordando mis a veces diferentes maneras de beber, o creyéndome “curada”. Prefiero pensar que, si la sobriedad es un regalo de Dios para mí, entonces mi vida sobria es mi regalo para Dios. Espero que Dios esté tan feliz con Su regalo como yo lo estoy con el mío.

Creek

…and no more reservations

We have seen the truth again and again: “Once an alcoholic, always an alcoholic.”. . . If we are planning to stop drinking, there must be no reservation of any kind, nor any lurking notion that someday we will be immune to alcohol. . . . To be gravely affected, one does not necessarily have to drink a long time nor take the quantities some of us have. This is particularly true of women. Potential female alcoholics often turn into the real thing and are gone beyond recall in a few years. 

Alcoholics Anonymous, p. 33

These words are underlined in my book. They are true for men and women alcoholics. On many occasions I’ve turned to this page and reflected on this passage. I need never fool myself by recalling my sometimes differing drinking patterns, or by believing I am “cured.” I like to think that, if sobriety is God’s gift to me, then my sober life is my gift to God. I hope that God is as happy with His gift as I am with mine.

Responder

