La idea de la fe

o6/III

No dejes que ningún prejuicio que puedas tener en contra de los términos espirituales te impida preguntarte a ti mismo lo que significan para ti.

Alcohólicos Anónimos, p. 43

La idea de la fe es algo difícil de tragar, cuando dentro y alrededor de mí el miedo, la duda y la ira abundada. A veces, la mera idea de hacer algo diferente, algo que no estoy acostumbrado a hacer, puede acabar convirtiéndose en un acto de fe si lo hago regularmente y sin debatir sobre si es la cosa apropiada para hacer. Cuando llega un día malo y las cosas no salen bien, una reunión o una conversación con otro borracho a menudo me distraen lo suficiente como para convencerme de que todo no es tan imposible, tan abrumador como lo había creído. De la misma forma, asistir a una reunión o hablar con un compañero alcohólico son actos de fe: creo que estoy contrarrestando mi alcoholismo. Estas son las formas en las que sigo acercándome a la fe en un Poder Superior.

The Way to Heaven

The idea of faith

Do not let any prejudice you might have against spiritual terms deter you from honestly asking yourself what they mean to you. 

Alcoholics Anonymous, p. 47

The idea of faith is a very large chunk to swallow when fear, doubt and anger abound in and around me. Sometimes just the idea of doing something different, something I am not accustomed to doing, can eventually become an act of faith if I do it regularly, and do it without debating whether it’s the right thing to do. When a bad day comes along and everything is going wrong, a meeting or a talk with another drunk often distracts me just enough to persuade me that everything is not quite as impossible, as overwhelming as I had thought. In the same way, going to a meeting or talking to a fellow alcoholic are acts of faith; I believe I’m arresting my disease. These are ways I slowly move toward faith in a Higher Power.

Responder

