Desyerbar el jardín

04/III

La esencia de todo desarrollo es la disposición para cambiar a fin de mejorarnos y luego la disposición incansable para asumir cualquier responsabilidad que esto nos acarree.

Tal como lo ve Bill, p. 115

Cuando llegué al Paso Tres, había sido liberado de mi dependencia del alcohol, pero la amarga experiencia me ha enseñado que una sobriedad continua requiere un continuo esfuerzo.

De vez en cuando hago una pausa para echar una buena mirada a mi progreso. Mi jardín se va desyerbando más y más cada vez que lo inspecciono, pero también cada vez encuentro nuevas yerbas brotando donde yo pensaba que ya había hecho mi última limpieza con mi rastrillo. A medida que regreso para arrancar las nuevas yerbas (es más fácil cuando están recién crecidas), me paro a admirar lo exuberante del crecimiento de los vegetales y las flores, y mi trabajo tiene su recompensa. Mi sobriedad crece y da sus frutos.

Tulips

Weeding the garden

The essence of all growth is a willingness to make a change for the better and then an unremitting willingness to shoulder whatever responsibility this entails.

 As Bill sees it, p. 115

By the time I had reached Step Three I had been freed of my dependence on alcohol, but bitter experience has shown me that continuous sobriety requires continuous effort. Every now and then I pause to take a good look at my progress. More and more of my garden is weeded each time I look, but each time I also find new weeds sprouting where I thought I had made my final pass with the blade. As I head back to get the newly sprouted weed (it’s easier when they are young), I take a moment to admire how lush the growing vegetables and flowers are, and my labors are rewarded. My sobriety grows and bears fruit.

Responder

