Llenar el vacío

03/II

Solamente necesitábamos hacernos una breve pregunta: “¿Creo ahora, o estoy dispuesto a creer siquiera, que hay un Poder superior a mí mismo?”. Tan pronto como una persona pueda decir que cree o que está dispuesta a creer, podemos asegurarte enfáticamente que ya va por buen camino.

Alcohólicos Anónimos, p. 44

A mí siempre me fascinó el estudio de los principios científicos. Dios y la espiritualidad eran ejercicios académicos sin ningún significado. Era un hombre de ciencia moderno, el conocimiento era mi Poder Superior. Dado el correcto conjunto de ecuaciones, la vida era solamente otro problema que resolver. Sin embargo, mi ser interior se estaba muriendo por la solución propuesta por mi ser exterior a los problemas de la vid ay la solución siempre fue el alcohol. A pesar de mi inteligencia, el alcohol se convirtió en mi Poder Superior. Por el amor incondicional que emanaba de la gente y reuniones de A.A. me fue posible descartar al alcohol como mi Poder Superior. El vacío inmenso se llenó. Ya no me sentía solo y apartado de la vida. Había encontrado el amor de Dios. Hay solamente una ecuación que realmente me importa ahora: Dios está en A.A.

Place to be (Etretat - FRANCE)

Filling the void

We needed to ask ourselves but one short question. “Do I now believe, or am I even willing to believe, that there is a Power greater than myself?” As soon as a man can say that he does believe, or is willing to believe, we emphatically assure him that he is on his way. 

Alcoholics Anonymous, p. 47

I was always fascinated with the study of scientific principles. I was emotionally and physically distant from people while I pursued Absolute Knowledge. God and spirituality were meaningless academic exercises. I was a modern man of science, knowledge was my Higher Power. Given the right set of equations, life was merely another problem to solve. Yet my inner self was dying from my outer man’s solution to life’s problems and the solution was alcohol. In spite of my intelligence, alcohol became my Higher Power. It was through the unconditional love which emanated from A.A. people and meetings that I was able to discard alcohol as my Higher Power. The great void was filled. I was no longer lonely and apart from life. I had found a true power greater than myself, I had found God’s love. There is only one equation which really matters to me now: God is in A.A.

Responder

