Nuestro bienestar común tiene la preferencia

31/I

La unidad de Alcohólicos Anónimos es la cualidad más preciada que tiene nuestra Sociedad . . . Nos mantenemos unidos o A.A. muere.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 135

Nuestras Tradiciones son los elementos clave en el proceso de desinflar el ego necesario para lograr y mantener la sobriedad de Alcohólicos Anónimos. La Primera Tradición me recuerda que no debo atribuirme el mérito ni la autoridad por mi recuperación. El anteponer a todo nuestro bienestar común me recuerda no convertirme en un curandero en este programa; yo soy todavía uno de los pacientes. Modestos veteranos construyeron la sala de hospital. Sin ella, yo dudo que estuviera vivo. Sin el grupo, pocos alcohólicos se recuperarían.

Mi participación activa en una renovada entrega de la voluntad me hace posible alejarme de la necesidad de dominar y del deseo de reconocimiento, los cuales desempañaron un papel muy significativo en mi alcoholismo activo. Supeditar mis deseos personales al desarrollo del grupo contribuye a la unidad de A.A. que es crucial para toda recuperación. Contribuye a que tenga presente que el total es mayor que la suma de sus partes.

Protected Mouse

Our common welfare comes first

January, 31

The unity of Alcoholics Anonymous is the most cherished quality our Society has. . . . We stay whole, or A.A. dies. 

12 & 12, p. 129

Our Traditions are key elements in the ego deflation process necessary to achieve and maintain sobriety in Alcoholics Anonymous. The First Tradition reminds me not to take credit, or authority, for my recovery. Placing our common welfare first reminds me not to become a healer in this program; I am still one of the patients. Self-effacing elders built the ward. Without it, I doubt I would be alive. Without the group, few alcoholics would recover. The active role in renewed surrender of will enables me to step aside from the need to dominate, the desire for recognition, both of which played so great a part in my active alcoholism. Deferring my personal desires for the greater good of group growth contributes toward A.A. unity that is central to all recovery. It helps me to remember that the whole is greater than the sum of all its parts.

Responder

