Rigurosa honestidad

26/I

¿Quién desea ser rigurosamente honesto y tolerante? ¿Quién quiere confesar sus defectos a otra persona, o reparar todos los daños que ha ocasionado? ¿A quién le interesa someterse a un Poder Superior, y aun menos pensar en la oración y la meditación? ¿Quién desea sacrificar su tiempo y energía para tratar de llevar el mensaje de A.A. a otra persona que esté sufriendo? No, al alcohólico común y corriente, egocéntrico en extremo, no le interesa esta perspectiva, a menos que se vea obligado a ella para salvar su vida.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 26

Yo soy alcohólico. Si bebo me moriré. ¡Santo Cielo, qué poder, qué energía y qué emoción genera en mí esta simple declaración! Pero realmente, es todo lo que yo necesito saber hoy. ¿Estoy deseoso de permanecer vivo hoy? ¿Estoy dispuesto a mantenerme sobrio hoy? ¿Estoy dispuesto a pedir ayuda y estoy dispuesto a dar ayuda a otro alcohólico que esté sufriendo hoy? ¿Me doy cuenta de la naturaleza mortal de mi situación? ¿Qué debo hacer hoy, para permanecer sobrio?

Rising Sun 3

Rigorous honesty

January, 26

Who wishes to be rigorously honest and tolerant? Who wants to confess his faults to another and make restitution for harm done? Who cares anything about a Higher Power, let alone meditation and prayer? Who wants to sacrifice time and energy in trying to carry A.A.’s message to the next sufferer? No, the average alcoholic, self-centered in the extreme, doesn’t care for this prospect – unless he has to do these things in order to stay alive himself. 

12&12, p. 24

I am an alcoholic. If I drink I will die. My, what power, energy, and emotion this simple statement generates in me! But it’s really all I need to know for today. Am I willing to stay alive today? Am I willing to stay sober today? Am I willing to ask for help and am I willing to be a help to another suffering alcoholic today? Have I discovered the fatal nature of my situation? What must I do, today, to stay sober?

Responder

