Unos a otros – lo que necesitamos

25/I

. . . A.A. le dice a todo verdadero bebedor: “Usted es miembro de A.A. si usted lo dice . . . nadie puede impedírselo”.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 147

Durante muchos años, cuando reflexionaba sobre la Tercera Tradición (“El único requisito para ser miembro de A.A. es querer dejar de beber”), me parecía ser de valor solamente para los principiantes. Les servía como garantía de que nadie les podría excluir de A.A. Hoy me siento profundamente agradecido por el desarrollo espiritual que esta Tradición me ha traído. No voy buscando a la gente claramente diferente a mí. La Tercera Tradición, que hace resaltar la única forma en que la otra gente y yo nos parecemos, me ha hecho posible conocer y ayudar a todo tipo de alcohólico, quienes igualmente me han ayudado a mí. Carlota, una atea, me enseñó un más alto criterio del honor y de la ética; Carlos, que es de otra raza, me enseñó la paciencia; Patricio, un homosexual, me conducía por su ejemplo a la verdadera compasión; la joven María dice que el verme en las reuniones, con treinta años de sobriedad, le hace seguir volviendo. La Tercera Tradición aseguraba que se satisfaría lo que necesitábamos – los unos a los otros.

one man one team

What we need – each other

. . . . A.A. is really saying to every serious drinker, “You are an A.A. member if you say so . . . nobody can keep you out.” 

12 & 12, p. 139

For years, whenever I reflected on Tradition Three (“The only requirement for A.A. membership is a desire to stop drinking”), I thought it valuable only to newcomers. It was their guarantee that no one could bar them from A.A. Today I feel enduring gratitude for the spiritual development the Tradition has brought me. I don’t seek out people obviously different from myself. Tradition Three, concentrating on the one way I am similar to others, brought me to know and help every kind of alcoholic, just as they have helped me. Charlotte, the atheist, showed me higher standards of ethics and honor; Clay, of another race, taught me patience; Winslow, who is gay, led me by example into true compassion; Young Megan says that seeing me at meetings, sober thirty years, keeps her coming back. Tradition Three insured that we would get what we need – each other.

Responder

