Servir a mi hermano

21/I

El miembro A.A. le habla al recién llegado no con un espíritu de poder sino con un espíritu de humildad y debilidad.

A.A. llega a su mayoría de edad, p. 272

Según pasar los días en A.A., le pido a Dios que dirija mis pensamientos y mis palabras al hablar. En esta participación continua se me presentan muchas oportunidades de hablar. Elevo mi pensamiento y pido: “Querido Dios, ayúdame a vigilar siempre mis pensamientos y mis palabras, que sean las verdades, lo correcto, de nuestro programa. Ayúdame Dios, a reconcentrarme en busca de Tu amorosa guía, de manera que lo que diga sea verdaderamente amoroso, bondadoso, útil y sanador, pero lleno de humildad y despejado de cualquier matiz de superioridad.

Tal vez hoy tenga que enfrentar palabras o actitudes desagradables características del alcohólico. Si esto ocurriera, haré una pausa para centrarme en Dios y entonces reaccionar desde un punto de vista de compostura, fortaleza y sensibilidad.

Sunset siblings

Serving my brother

The member talks to the newcomer not in a spirit of power but in a spirit of humility and weakness.

Alcoholics Anonymous comes out of age, p. 279

As the days pass in A.A., I ask God to guide my thoughts and the words that I speak. In this labor of continuous participation in the Fellowship, I have numerous opportunities to speak. So I frequently ask God to help me watch over my thoughts and my words, that they may be the true and proper reflections of our program; to focus my aspirations once again to seek His guidance; to help me be truly kind and loving, helpful and healing, yet always filled with humility, and free from any trace of arrogance.

Today I may very well have to deal with disagreeable attitudes or utterances — the typical stock-in-trade attitude of the still-suffering alcoholic. If this should happen, I will take a moment to center myself in God, so that I will be able to respond from a perspective of composure, strength and sensibility.

Responder

