Un acto de la providencia

09/I

Es verdaderamente espantoso tener que admitir que, con la copa en la mano, hemos deformado nuestras mentes hacia una obsesión de beber tan destructiva que sólo un acto de la Providencia puede remover.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 23

Para mí, el acto de la Providencia, (una manifestación de cuidado y dirección divina), ocurrió cuando yo experimentaba la quiebra total del alcoholismo activo – todo lo significativo de mi vida había desaparecido. Llamé por teléfono a Alcohólicos Anónimos y, desde ese instante, mi vida nunca ha sido la misma. Al reflexionar sobre ese momento muy especial, sé que Dios estaba trabajando en mi vida mucho antes de que yo reconociera y aceptara conceptos espirituales. Mediante este único acto de Providencia pude quitarme de la bebida y empezar mi viaje hacia la sobriedad. Mi vida continúa desarrollándose con cuidado y dirección divina. El Paso Uno, admitir que yo era impotente ante el alcohol, y que mi vida se había vuelto ingobernable, cobra cada día más sentido para mí – un día a la vez – en la Comunidad salvadora y vivificadora de Alcohólicos Anónimos.

An act of providence

It is truly awful to admit that, glass in hand, we have warped our minds into such an obsession for destructive drinking that only an act of Providence can remove it from us.

Twelve steps and twelve traditions, p. 21

My act of Providence, (a manifestation of divine care and direction), came as I experienced the total bankruptcy of active alcoholism – everything meaningful in my life was gone. I telephoned Alcoholics Anonymous and, from that instant, my life has never been the same. When I reflect on that very special moment, I know that God was working in my life long before I was able to acknowledge and accept spiritual concepts. The glass was put down through this one act of Providence and my journey into sobriety began. My life continues to unfold with divine care and direction. Step One, in which I admitted I was powerless over alcohol, that my life had become unmanageable, takes on more meaning for me – one day at a time – in the life-saving, life-giving Fellowship of Alcoholics Anonymous.

Responder

