Hacer cualquier cosa para ayudar

15/XII

Ofrécele (al alcohólico) tu amistad y compañerismo. Dile que si quiere ponerse bien, tú harás cualquier cosa para ayudarlo.

Alcohólicos Anónimos, p. 88

Yo recuerdo la atracción que sentía hacia los dos hombres de A.A. que hicieron el Paso Doce conmigo. Me dijeron que yo podía obtener lo que ellos tenían, sin condiciones, y que lo único que yo tenía que hacer era tomar la decisión de unirme a ellos en el sendero de la recuperación. Cuando yo trato de convencer a un recién llegado para que haga las cosas a mi manera, olvido lo beneficioso que era para mí la generosa amplitud de mente de esos hombres.

Doing anything to help

Offer him [the alcoholic] friendship and fellowship. Tell him that if he wants to get well you will do anything to help.

Alcoholics Anonymous, P. 95

I remember how attracted I was to the two men from A.A. who Twelfth-Stepped me. They said I could have what they had, with no conditions attached, that all I had to do was make my own decision to join them on the pathway to recovery. When I start convincing a newcomer to do things my way, I forget how helpful those two men were to me in their open-minded generosity.

Responder

