Pensar en otros

13/XII

Nuestras mismas vidas, como ex bebedores problema que somos, dependen de nuestra constante preocupación por otros, y de la manera en que podamos satisfacer sus necesidades.

Alcohólicos Anónimos, p. 18

Nunca me ha resultado fácil pensar en otros. Aun cuando trato de practicar el programa de A.A., siempre soy propenso a pensar, “¿Cómo me encuentro hoy? ¿Me siento feliz, alegre y libre?”.

El programa me dice que mis pensamientos tienen que dirigirse a aquellos alrededor mío: “¿Le gustaría a este principiante tener alguien con quien hablar?” “A esa persona la veo un poco triste hoy, quizá podría levantarle el ánimo”. Solamente cuando olvido mis problemas y me esfuerzo por aportar algo a otros, puedo empezar a alcanzar la serenidad, el conocimiento consciente de Dios que busco.

Thinking of others

Our very lives, as ex-problem drinkers, depend upon our constant thought of others and how we may help meet their needs.

Alcoholics Anonymous, p. 20

Thinking of others has never come easily to me. Even when I try to work the A.A. program, I’m prone to thinking, “How do I feel today. Am I happy, joyous and free?” The program tells me that my thoughts must reach out to those around me: “Would that newcomer welcome someone to talk to?” “That person looks a little unhappy today, maybe I could cheer him up.” It is only when I forget my problems, and reach out to contribute something to others that I can begin to attain the serenity and God-consciousness I seek.

Responder

