“Guardianes activos”

29/XI

Para nosotros, sin embargo, representa algo más que una sana política de relaciones con el público. Es algo más que la negación del envanecimiento personal. Esa Tradición nos recuerda en forma práctica y constante que las ambiciones personales no tienen lugar en A.A. Mediante esa Tradición, cada miembro es guardián de nuestra Sociedad.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 192

El concepto básico de la humildad está expresado en la Undécima Tradición: me permite participar completamente en el programa de una manera sencilla, pero no obstante profunda; llena mi necesidad de ser una parte integral de un todo muy significativo. La humildad me acerca al verdadero espíritu de unión y unidad, sin el cual yo no podría mantenerme sobrio. Al recordar que cada miembro es un ejemplo de sobriedad, cada uno viviendo la Undécima Tradición, yo puedo experimentar la libertad porque cada uno de nosotros es anónimo.

“Active guardians”

To us, however, it represents far more than a sound public relations policy. It is more than a denial of self-seeking. This Tradition is a constant and practical reminder that personal ambition has no place in A.A. In it, each member becomes an active guardian of our Fellowship.

Twelve steps and twelve traditions, p. 183

The basic concept of humility is expressed in the Eleventh Tradition: it allows me to participate completely in the program in such a simple, yet profound manner; it fulfills my need to be an integral part of a significant whole. Humility brings me closer to the actual spirit of togetherness and oneness, without which I could not stay sober. In remembering that every member is an example of sobriety, each one living the Eleventh Tradition, I am able to experience freedom because each one of us is anonymous.

Responder

