Ir con la corriente

06/XI

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos . . .

Doce pasos y doce tradiciones, p. 103

Las primeras palabras que digo al levantarme por la mañana son, “Oh Dios, me levanto para hacer Tu voluntad”. Ésta es la oración más corta que conozco y está profundamente arraigada en mí. La oración no cambia la actitud de Dios para conmigo; cambia mi actitud para con Dios. A diferencia de la oración, la meditación es un período de quietud sin palabras. Estar centrado es estar físicamente relajado, emocionalmente calmado, mentalmente enfocado y espiritualmente consciente.

Una manera de mantener abierto el canal y mejorar mi contacto consciente con Dios es mantenerme en una actitud agradecida. En los días que estoy agradecido parece que se suceden buenas cosas en mi vida. Sin embargo, en el instante en que maldigo las cosas en mi vida, se detiene el fluir de lo bueno. Dios no interrumpió la corriente; fue mi propia negatividad.

Rivew view

Going with the flow

Sought through prayer and meditation to improve our conscious contact with God as we understood Him. Twelve steps and twelve traditions, p. 96

The first words I speak when arising in the morning are, “I arise, O God, to do Thy will.” This is the shortest prayer I know and it is deeply ingrained in me. Prayer doesn’t change God’s attitude toward me; it changes my attitude toward God. As distinguished from prayer, meditation is a quiet time, without words. To be centered is to be physically relaxed, emotionally calm, mentally focused and spiritually aware. One way to keep the channel open and to improve my conscious contact with God is to maintain a grateful attitude. On the days when I am grateful, good things seem to happen in my life. The instant I start cursing things in my life, however, the flow of good stops. God did not interrupt the flow; my own negativity did.

Responder

