Un programa para vivir

14/X

Por la noche, cuando nos acostamos, revisamos constructivamente nuestro día . . . Al despertar, pensamos en las veinticuatro horas que tenemos por delante . . . Antes de empezar, le pedimos a Dios que dirija nuestro pensamiento, pidiendo especialmente que esté disociado de motivos de autoconmiseración, falta de honradez y de egoísmo.

Alcohólicos Anónimos, p. 80

A mí me faltaba serenidad. Con más trabajo del que parecía posible, aunque me esforzara mucho, cada vez estaba más atrasado. Las preocupaciones por las cosas que no había hecho ayer y el temor de los plazos límites de mañana me quitaban la calma que yo necesitaba para ser eficaz cada día. Antes de dar los Pasos Diez y Once, empecé a leer párrafos como el citado arriba. Trataba de enfocarme en la voluntad de Dios, no en mis problemas, y de confiar en que El manejaría mi día. ¡Dio resultados! Lentamente, pero dio resultados.

White wild flower

A program for living

When we retire at night, we constructively review our day. . . . On awakening let us think about the twenty – four hours ahead. . . . Before we begin, we ask God to direct our thinking, especially asking that it be divorced from self – pity, dishonest or self – seeking motives.

Alcoholics Anonymous, page 86

I lacked serenity. With more to do than seemed possible, I fell further behind, no matter how hard I tried. Worries about things not done yesterday and fear of tomorrow’s deadlines denied me the calm I needed to be effective each day. Before taking Steps Ten and Eleven, I began to read passages like the one cited above. I tried to focus on God’s will, not my problems, and to trust that He would manage my day. It worked! Slowly, but it worked!

Responder

