Control diario

octubre 07

Control diario

Continuamos haciendo nuestro inventario personal . . .

Doce pasos y doce tradiciones, p. 55

El axioma espiritual mencionado en el Décimo Paso – “cada vez que estamos perturbados, no importa cuál sea la causa, hay algo mal en nosotros ” – me dice también que no hay excepciones. Por muy irrazonables que otros me parezcan, yo soy responsable de no reaccionar negativamente. Ocurra lo que ocurra a mi alrededor, yo siempre tengo la prerrogativa y la responsabilidad de decidir lo que ocurre dentro de mí. YO soy el creador de mi propia realidad.

Cuando hago mi inventario diario, sé que debo dejar de juzgar a otros. Si juzgo a otros, probablemente estoy juzgándome a mí mismo. Quien más me fastidia, es mi mejor maestro. Tengo mucho que aprender de él o de ella y, en mi corazón, yo debo agradecérselo.

note

Daily monitoring

Continued to take personal inventory. . .

Twelve steps & twelve traditions, p. 88

The spiritual axiom referred to in the Tenth Step–”every time we are disturbed, no matter what the cause, there is something wrong with us”–also tells me that there are no exceptions to it. No matter how unreasonable others may seem, I am responsible for not reacting negatively. Regardless of what is happening around me I will always have the prerogative, and the responsibility, of choosing what happens within me. I am the creator of my own reality. When I take my daily inventory, I know that I must stop judging others. If I judge others, I am probably judging myself. Whoever is upsetting me most is my best teacher. I have much to learn from him or her, and in my heart, I should thank that person.

Responder

