Enfrentarnos a nosotros mismos

octubre 06

Enfrentarnos a nosotros mismos

. . . el miedo le previene: “No te atrevas a mirar . . .”

Doce pasos y doce tradiciones, p. 52

¡Cuán frecuentemente en mis días de bebedor yo evitaba una tarea sólo porque me parecía muy grande! ¿Es de extrañar entonces que, aun estando sobrio por algún tiempo, actué de la misma manera cuando me enfrento a lo que parece ser un trabajo monumental, tal como hacer sin miedo un minucioso inventario moral de mí mismo? Lo que descubro, después de llegar al otro lado – cuando ya he completado mi inventario – es que la ilusión era más grande que la realidad. El temor de enfrentarme a mí mismo me paralizaba y, hasta que no estuviera dispuesto a poner el lápiz sobre el papel, yo estaba bloqueando mi crecimiento a causa de algo intangible.

Masks

Facing ourselves

. . . and Fear says, “You dare not look!”

Twelve steps & twelve traditions, p. 49

How often I avoided a task in my drinking days, just because it appeared so large! Is it any wonder even if I have been sober for some time, that I will act that same way when faced with what appears to be a monumental job, such as a searching and fearless moral inventory of myself? What I discover after I have arrived at the other side–when my inventory is completed–is that the illusion was greater than the reality. The fear of facing myself kept me at a standstill and, until I became willing to put pencil to paper, I was arresting my growth based on an intangible.

Un comentario en “Enfrentarnos a nosotros mismos

  1. QUE PADRE QUE ME LLEGUEN LOS MENSAJES SALUDOS A TODOS LOS QUIERO
    GABY

Responder

