Vigilancia

24/IX

Hemos visto esta verdad demostrada una y otra vez, “Una vez alcohólico, alcohólico para siempre”. Comenzando a beber después de un período de sobriedad, al poco tiempo estamos tan mal como siempre. Si estamos haciendo planes para dejar de beber, no debe haber reserva de ninguna clase, ni ninguna idea oculta de que algún día seremos inmunes al alcohol.”

Alcohólicos Anónimos, p. 31

Hoy soy alcohólico. Mañana no seré diferente. Mi alcoholismo vive dentro de mí ahora y por siempre. Nunca debo olvidar lo que soy. Con toda seguridad, el alcohol me matará si no reconozco y no tengo presente diariamente mi enfermedad. No estoy jugando un juego en el cual una pérdida es sólo un contratiempo. Estoy tratando con mi enfermedad para la cual no hay curación, solamente la aceptación y la vigilancia diarias.

Vigilance

We have seen the truth demonstrated again and again: “Once an alcoholic, always an alcoholic.” Commencing to drink after a period of sobriety, we are in a short time as bad as ever. If we are planning to stop drinking, there must be no reservation of any kind, nor any lurking notion that someday we will be immune to alcohol.

Alcoholics Anonymus, p. 33

Today I am an alcoholic. Tomorrow will be no different. My alcoholism lives within me now and forever. I must never forget what I am. Alcohol will surely kill me if I fail to recognize and acknowledge my disease on a daily basis. I am not playing a game in which a loss is a temporary setback. I am dealing with my disease, for which there is no cure, only daily acceptance and vigilance.

Responder

