Reparar el daño

14/VIII

Tratamos de barrer los escombros acumulados como resultado de nuestro empeño en vivir obstinados y manejarlo todo a nuestro capricho. Si aún no tenemos la voluntad de hacerlo, la pedimos hasta que nos llegue. Recordemos que al principio estuvimos de acuerdo en que haríamos todo lo que fuese necesario para sobreponernos al alcohol.

Alcohólicos Anónimos, p. 71

Hacer una lista de las personas a quienes había perjudicado no fue una cosa difícil de hacer. Ya habían aparecido en mi inventario del Cuarto Paso: gente contra quienes yo tenía resentimientos, reales o imaginarios, y a quienes yo había herido con actos vengativos. Para que mi recuperación fuera completa, yo no creía que fuera importante que aquellos que me habían ofendido legítimamente tuvieran que hacerme reparaciones. Lo que es importante en mi relación con Dios es que me ponga frente a Él sabiendo que yo he hecho todo lo posible para reparar los daños que he causado.

Old chain 3

Repairing the damage

We attempt to sweep away the debris which has accumulated out of our effort to live on self-will and run the show ourselves. If we haven’t the will to do this, we ask until it comes. Remember it was agreed at the beginning we would go to any lengths for victory over alcohol.

Alcoholics Anonymus, p. 76

Making a list of people I had harmed was not a particularly difficult thing to do. They had showed up in my Fourth Step inventory: people towards whom I had resentments, real or imagined, and whom I had hurt by acts of retaliation. For my recovery to be thorough, I believed it was not important for those who had legitimately harmed me to make amends to me. What is important in my relationship with God is that I stand before Him, knowing I have done what I can to repair the damage I have done.

Responder

