Aquellos que todavía sufren

25/VII

En cuanto a nosotros, si descuidamos a quienes aún sufren, ponemos en inmediato peligro nuestras vidas y nuestro sano juicio.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 160

Yo conozco el tormento de beber obsesivamente para calmar mis nervios y mis temores. También conozco el dolor de la sobriedad forzada. Hoy yo no olvido a la persona desconocida que sufre quietamente, retirada y escondida en el desesperado alivio de beber. Le pido a mi Poder Superior me dé su orientación y el valor para estar dispuesto a ser Su instrumento y llevar dentro de mí compasión y acciones generosas. Que el grupo continúe dándome el valor para hacer con otros lo que no puedo hacer solo.

Man sleeping on the ground

Those who still suffer

For us, if we neglect those who are still sick, there is unremitting danger to our own lives and sanity.

12 & 12, p. 151

I know the torment of drinking compulsively to quiet my nerves and my fears. I also know the pain of white-knuckled sobriety. Today, I do not forget the unknown person who suffers quietly, withdrawn and hiding in the desperate relief of drinking. I ask my Higher Power to give me His guidance and the courage to be willing to be His instrument to carry within me compassion and unselfish actions. Let the group continue to give me the strength to do with others what I cannot do alone.

Responder

