Un efecto de onda

29/VI

Habiendo aprendido a vivir en medio de la felicidad, les enseñaríamos a todos el camino . . . Sí, los miembros de A.A. soñábamos esos sueños. Y era natural, pues la mayoría de los alcohólicos somos idealistas en bancarrota . . . Porque, entonces, no podíamos compartir nuestro modo de vivir con todos los demás.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 164

El gran descubrimiento de la sobriedad me llevó a sentir la necesidad de divulgar las “buenas nuevas” al mundo de mi alrededor. Regresaron los grandioso pensamientos de mis días de bebedor. Más tarde, me di cuenta de que concentrarme en mi propia recuperación era un proceso de plena dedicación. A medida que me iba convirtiendo en un ciudadano sobrio de este mundo, observaba un efecto de onda el cual, sin ningún esfuerzo consciente de mi parte, alcanzaba cualquier “entidad allegada o empresa ajena”, sin desviarme de mi propósito primordial de mantenerme sobrio y ayudar a otros alcohólicos a lograr la sobriedad.

Mongsanpo beach

A rippling effect

Having learned to live so happily, we’d show everyone else how. . . . Yes, we of A.A. did dream those dreams. How natural that was, since most alcoholics are bankrupt idealists. . . . So why shouldn’t we share our way of life with everyone?

Twelve steps and twelve traditions, p. 156

The great discovery of sobriety led me to feel the need to spread the “good news” to the world around me. The grandiose thoughts of my drinking days returned. Later, I learned that concentrating on my own recovery was a full-time process. As I became a sober citizen in this world, I observed a rippling effect which, without any conscious effort on my part, reached any “related facility or outside enterprise,” without diverting me from my primary purpose of staying sober and helping other alcoholics to achieve sobriety.

Responder

