Cuando las cosas se ponen duras

14/VI

Es un designio para vivir que obra cuando las cosas se ponen duras.

Alcohólicos Anónimos, p. 14

Cuando llegué a A.A. me di cuenta de que A.A. funcionaba maravillosamente para ayudarme a mantenerme sobrio. Pero, ¿podría dar resultados con problemas de la vida real que no conciernan a la bebida? Yo tenía mis dudas. Después de haber estado sobrio por más de dos años recibí la respuesta. Perdí mi trabajo, tuve problemas físicos, mi padre – enfermo de diabetes – perdió una pierna y alguien a quien yo amaba me dejó por otro; y todo esto en un plazo de dos semanas. La realidad me golpeó; sin embargo, A.A. estuvo allí para apoyarme, consolarme y fortalecerme. Los principios que había aprendido durante mis primeros días de sobriedad, se convirtieron en la ayuda principal de mi vida porque, no solamente pude sobrellevar mis dificultades, sino que nunca dejé de estar en disposición de ayudar a los recién llegados. A.A. me enseñó a no darme por vencido y a aceptar y entender mi vida como quiera que se desarrolle.

When the going gets rough

It is a design for living that works in rough going.

Alcoholics Anonymous, p. 15

When I came to A.A., I realized that A.A. worked wonderfully to help keep me sober. But could it work on real life problems, not concerned with drinking? I had my doubts. After being sober for more than two years I got my answer. I lost my job, developed physical problems, my diabetic father lost a leg, and someone I loved left me for another – and all of this happened during a two-week period. Reality crashed in, yet A.A. was there to support, comfort, and strengthen me. The principles I had learned during my early days of sobriety became a mainstay of my life for not only did I come through, but I never stopped being able to help newcomers. A.A. taught me not to be overwhelmed, but rather to accept and understand my life as it unfolded.

Responder

