Desprenderse del antiguo yo

04/VI
Leyendo cuidadosamente las cinco primeras proposiciones, nos preguntamos si hemos omitido algo, porque estamos construyendo un arco por el que pasaremos para llegar a ser, por fin, hombres libres . . . ¿Estamos ahora dispuestos a dejar que Dios elimine de nosotros todas esas cosas que hamos admitido son inconvenientes?
Alcohólicos Anónimos, p. 70
El Paso Sexto es el último Paso de “preparación”. A pesar de que ya he usado la oración extensamente, en los primeros Seis Pasos no he hecho ninguna petición formal a mi Poder superior. He identificado mis problemas, he llegado a creer que hay una solución, he tomado la decisión de buscar esta solución, y he “limpiado mi casa”. Ahora me pregunto: ¿Estoy deseoso de vivir una vida de sobriedad, de cambio, de desprenderme de mi antiguo yo? Debo determinar si estoy verdaderamente listo para cambiar. Reviso lo que he hecho y estoy dispuesto a que Dios me libre de todos mis defectos de carácter; porque en el siguiente Paso le diré a mi Creador que estoy dispuesto y pediré ayuda. “Si todavía me aferro a algo de lo que yo no quiero desprenderme, le pido a Dios que me ayude a tener buena voluntad para hacerlo”. (Alcohólicos Anónimos, p. 70-71).
lonleyness 4

Letting go of our old selves

Carefully reading the first five proposals we ask if we have omitted anything, for we are building an arch through which we shall walk a free man at last. . . . Are we now ready to let God remove from us all the things which we have admitted are objectionable? 

Alcoholics Anonymous, pp. 75, 76

The Sixth Step is the last “preparation” Step. Although I have already used prayer extensively, I have made no formal request of my Higher Power in the first Six Steps. I have identified my problem, come to believe that there is a solution, made a decision to seek this solution, and have “cleaned house.” I now ask: Am I willing to live a life of sobriety, of change, to let go of my old self? I must determine if I am truly ready to change. I review what I have done and become willing for God to remove all my defects of character; for in the next Step, I will tell my Creator I am willing and will ask for help. If I have been thorough in the preparation of my foundation and feel that I am willing to change, I am then ready to continue with the next Step. “If we still cling to something we will not let go, we ask God to help us be willing.” (Alcoholics Anonymous, p. 76)

Responder

