Está bien ser “yo”

14/V

Una y otra vez los recién llegados han tratado de guardarse ciertos hechos de sus vidas: . . . se han acogido a ciertos métodos más fáciles . . . Pero no han aprendido lo suficiente sobre humildad . . .

Alcohólicos Anónimos, p. 67-68

Humildad suena mucho a humillación, pero realmente es la habilidad de poder mirarme a mí mismo – y aceptar honestamente lo que encuentre. Ya no necesito ser el “más ingenioso” ni el “más tonto” ni ningún “más”. Por fin está bien ser “yo”. Si comparto toda mi vida es más fácil aceptarme a mí mismo. Si no puedo compartir en las reuniones, es mejor que tenga un padrino – alguien con quien yo pueda compartir “ciertos hechos” que pueden llevarme otra vez a beber y a la muerte. Tengo que dar todos los Pasos. Necesito el Quinto Paso para aprender la verdadera humildad. Los métodos más fáciles no funcionan.

Autumn lovers 1

It’s Okay To Be Me

Time after time newcomers have tried to keep to themselves certain facts about their lives. . . . they have turned to easier methods. . . . But they had not learned enough humility. . .

Alcoholics Anonymous, pp. 72-73

Humility sounds so much like humiliation, but it really is the ability to look at myself — and honestly accept what I find. I no longer need to be the “smartest” or “dumbest” or any other “est.” Finally, it is okay to be me. It is easier for me to accept myself if I share my whole life. If I cannot share in meetings, then I had better have a sponsor –someone with whom I can share those “certain facts” that could lead me back to a drunk, to death. I need to take all the Steps. I need the Fifth Step to learn true humility. Easier methods do not work.

Responder

