Autonomía de grupo

29/IV

Algunos pueden pensar que hemos llevado al extremo el principio de la autonomía de los grupos. Por ejemplo, en su forma original “larga”, la Cuarta Tradición declara: “Dos o tres personas que se reúnen con el propósito de adquirir la sobriedad, pueden llamarse a sí mismas un grupo de A.A., siempre y cuando que como grupo no tengan otra afiliación” * . . . Pero esta libertad extrema no es tan peligrosa como parece.

A.A. llega a su mayoría de edad, p. 101

Como alcohólico activo, yo abusé de todas las libertades que la vida me ofrecía. ¿Cómo podía A.A. esperar que yo respetara la “libertad extrema” concedida por la Tradición Cuatro? Aprender a respetar se ha convertido en un trabajo para toda la vida.

A.A. ha hecho que yo acepté completamente la necesidad de la disciplina y que, si no me la impongo desde dentro, pagaré las consecuencias. Esto se aplica también a los grupos. La Tradición Cuatro me encamina en una dirección espiritual a pesar de mis inclinaciones alcohólicas.

sunglider

Group autonomy

Some may think that we have carried the principle of group autonomy to extremes. For example, in its original “long form,” Tradition Four declares: “Any two or three gathered together for sobriety may call themselves an A.A. group, provided that as a group they have no other affiliation.” . . . . But this ultra-liberty is not so risky as it looks. 

A.A. comes of age, pp. 104-05

As an active alcoholic, I abused every liberty that life afforded. How could A.A. expect me to respect the “ultra-liberty” bestowed by Tradition Four? Learning respect has become a lifetime job.

A.A. has made me fully accept the necessity of discipline and that, if I do not assert it from within, then I will pay for it. This applies to groups too. Tradition Four points me in a spiritual direction, in spite of my alcoholic inclinations.

Responder

