Dirección buena y ordenada

11/III

Cuando tratamos de hacer que nuestra voluntad se adecue a la voluntad de Dios, es cuando empezamos a utilizarla correctamente. Para todos nosotros, ésta ha sido una revelación maravillosa. Todos nuestros problemas se han derivado del mal uso de nuestra fuerza de voluntad. Con ella hemos tratado de apabullarlos, en vez de ponerla de acuerdo a los designios que Dios tiene para nosotros.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 43

No tengo que hacer más que mirar hacia mi vida pasada para ver a dónde me ha conducido mi obstinación. Simplemente no sé qué es lo mejor para mí y creo que mi Poder Superior lo sabe. Dios no me ha fallado nunca, pero muy a menudo me he fallado a mí mismo. Valerme de mi obstinación en cualquier situación tiene normalmente el mismo resultado que tratar de forzar la pieza que no corresponde del rompecabezas: el agotamiento y la frustración.

El Tercer Paso abre la puerta al resto del programa. Cuando pido a Dios que me guíe, yo sé que, sea cual sea el resultado, será el mejor posible, que las cosas son exactamente como deben ser, incluso si no son lo que yo deseo o espero. Dios hace por mí lo que yo no puedo hacer por mí mismo, si Le dejo que lo haga.

Path

Good orderly direction

It is when we try to make our will conform with God’s that we begin to use it rightly. To all of us, this was a most wonderful revelation. Our whole trouble had been the misuse of willpower. We had tried to bombard our problems with it instead of attempting to bring it into agreement with God’s intention for us. To make this increasingly possible is the purpose of A.A.’s Twelve Steps, and Step Three opens the door. 

Twelve steps and twelve traditions, p. 40

All I have to do is look back at my past to see where self-will has led me. I just don’t know what’s best for me and I believe my Higher Power does. G.O.D., which I define as “Good Orderly Direction,” has never let me down, but I have let myself down quite often. Using my self-will in a situation usually has the same result as forcing the wrong piece into a jigsaw puzzle–exhaustion and frustration. Step Three opens the door to the rest of the program. When I ask God for guidance I know that whatever happens is the best possible situation, things are exactly as they are supposed to be, even if they aren’t what I want or expect. God does for me what I cannot do for myself, if I let Him.

Responder

