Esperanzas y exigencias

14/II

Graba en la conciencia de cada individuo el hecho de que se puede poner bien a pesar de cualquier otra persona. La única condición es que confíe en Dios, y haga una limpieza de su interior.

Alcohólicos Anónimos, p. 91

En nuestras reuniones a menudo tratamos del tema de las esperanzas. No tiene nada de malo esperar progresos de mí mismo, buenas cosas de la vida o buen trato por parte de otra gente. Lo malo está en dejar que mis esperanzas se conviertan en exigencias. No lograré ser lo que quiero ser, y las situaciones se desarrollarán de tal manera que no me complacerán, porque la gente de vez en cuando me fallará. La única pregunta es: “¿Qué voy a hacer al respecto?” ¿Sumirme en la ira o en la lástima de mí mismo? ¿Vengarme y hacer que la situación vaya de mal en peor? O, ¿confiaré en el poder de Dios para traerme bendiciones a los líos en los que me encuentre? ¿Le preguntaré a qué debo dedicarme a aprender? ¿Sigo haciendo las debidas cosas que yo sé hacer, sea lo que sea? ¿Me tomo la molestia de compartir mi fe y mis bendiciones con otras personas?

morning sun

Expectations and demands

Burn the idea into the consciousness of every man that he can get well regardless of anyone. The only condition is that he trust in God and has a clean house. 

Alcoholics Anonymous, p. 98

Dealing with expectations is a frequent topic at meetings. It isn’t wrong to expect progress of myself, good things from life, or decent treatment from others. Where I get into trouble is when my expectations become demands. I will fall short of what I wish to be and situations will go in ways I do not like, because people will let me down sometimes. The only question is: “What am I going to about it?” Wallow in self-pity or anger; retaliate and make a bad situation worse; or will I trust in God’s power to bring blessings on the messes in which I find myself? Will I ask Him what I should be learning; do I keep on doing the right things I know how to do, no matter what; do I take the time to share my faith and blessings with others?

Responder

