Meta: la cordura

01/II

. . . el Paso Dos empezó gradual y suavemente a infiltrarse en mi vida. NO sabría decirte en qué día o en qué momento empecé a creer en un Poder superior a mí mismo, pero puedo afirmarte que ahora si tengo esa creencia“.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 29

“¡Llegué a creer!” Yo hablaba de mi creencia cuando me daba la gana o cuando pensaba que quedaría bien. No confiaba realmente en Dios. No creía que El se preocupara por mí. Seguía tratando de cambiar las cosas que no podía cambiar. Gradualmente, con desgana, empecé a entregárselo todo, diciendo: “Tú que eres tan omnipotente, hazte cargo de ello”. Y El lo hizo. Empecé a obtener soluciones a mis problemas más difíciles, algunas veces en el momento más inesperado: manejando al trabajo, mientras estaba almorzando, o cuando estaba profundamente dormido. Me di cuenta de que yo no había pensado en aquellas soluciones – un Poder más grande que yo me las había dado. Llegué a creer.

The Seed of an Idea

Goal: Sanity

…Step Two gently and very gradually began to infiltrate my life. I can’t say upon what occasion or on what day I came to believe in a power greater than myself, but I certainly have that belief now. 

Twelve steps and twelve traditions, p. 27

“Came to believe!” I gave lip service to my belief when I felt like it or when I thought it would look good. I didn’t really trust God. I didn’t believe He cared for me. I kept trying to change things I couldn’t change. Gradually, in disgust, I began to turn it all over, saying: “You’re so omnipotent, you take care of it.” He did. I began to receive answers to my deepest problems, sometimes at the most unusual times: driving to work, eating lunch, or when I was sound asleep. I realized that I hadn’t thought of those solutions–a Power greater than myself had given them to me. I came to believe.

Responder

