Liberado de la culpa

enero 27

Tuvimos que dejar de echar la culpa a otras personas; en nuestra mente y en nuestras palabras.

12 y 12, p. 50

Cuando llego a estar dispuesto a aceptar mi propia impotencia, empiezo a darme cuenta de que el echarme a mí mismo la culpa de todos los problemas de mi vida puede ser una especie de engreimiento que me precipitaría nuevamente a la desesperación. El pedir ayuda y escuchar atentamente los mensajes inherentes en los Pasos y en las Tradiciones, hacen posible cambiar esas actitudes que retardan mi recuperación. Antes de unirme a A.A. tenía tal deseo de aprobación por parte de personas en posición de poder, que estaba dispuesto hasta sacrificarme a mí mismo y a otros para ganarme un puesto en el mundo. Invariablemente fracasaba. En el programa tengo verdaderos amigos que me aman, que me entienden, que se interesan en ayudarme a descubrir la verdad acerca de mí mismo. Con la ayuda de los Doce Pasos, yo estoy capacitado para construirme una mejor vida, cubre de culpabilidad y de necesidad de auto-justificación.

tulips from my love 1

Freedom from guilt

January, 27

Where other people were concerned, we had to drop the word “blame” from our speech and thought. 

12 & 12, p. 47

When I become willing to accept my own powerlessness, I begin to realize that blaming myself for all the trouble in my life can be an ego trip back into hopelessness. Asking for help and listening deeply to the messages inherent in the Steps and Traditions of the program make it possible to change those attitudes which delay my recovery. Before joining A.A., I had such a desire for approval from people in powerful positions that I was willing to sacrifice myself, and others, to gain a foothold in the world. I invariably came to grief. In the program I find true friends who love, understand, and care to help me learn the truth about myself. With the help of the Twelve Steps, I am able to build a better life, free of guilt and the need for self-justification.

Responder

