El paso 100%

enero 11

El paso 100%

Solamente el Paso Uno, donde hicimos una total admisión de que éramos impotentes ante el alcohol, se puede practicar con absoluta perfección.

12 y 12, p. 72

Mucho antes de que yo lograra la sobriedad en A.A., sabía sin duda alguna que el alcohol me estaba matando; sin embargo, aun con este conocimiento, yo era incapaz de dejar de beber. Así que, cuando me enfrenté al Paso Uno, me resultó fácil admitir que no tenía la capacidad para no tomar. ¿Pero era mi vida ingobernable? ¡Qué va! Cinco meses después de llegar a A.A., estaba bebiendo otra vez y me preguntaba por qué.

Más tarde, de regreso en A.A. y doliéndome todavía de mis heridas, llegué a darme cuenta que el Paso Uno es el único Paso que se puede dar al cien por ciento. Y la única manera de darlo completamente es darlo completo. Desde entonces, ya han pasado muchas veinticuatro horas y no he tenido que volver a dar el Primer Paso.

 

The 100% step

Only Step One, where we made the 100 percent admission we were powerless over alcohol, can be practiced with absolute perfection.

12 & 12, p. 68

Long before I was able to obtain sobriety in A.A., I knew without a doubt that alcohol was killing me, yet even with this knowledge, I was unable to stop drinking. So, when faced with Step One, I found it easy to admit that I lacked the power to not drink. But was my life unmanageable? Never! Five months after coming into A.A., I was drinking again and wondered why.

Later on, back in A.A. and smarting from my wounds, I learned that Step One is the only Step that can be taken 100%. And that the only way to take it 100% is to take 100% of the Step. That was many twenty-four hours ago and I haven’t had to take Step One again.

Responder

