Aceptación total

enero 05

No puede concebir la vida sin alcohol. Llegará el día en que no podrá concebirla sin éste ni con éste. Entonces conocerá como pocos la soledad. Estará en el momento de dar el salto al otro lado. Deseará que llegue el fin.

Alcohólicos Anónimos, p. 140

Solamente un alcohólico puede entender el significado exacto de una declaración como ésta. El dilema que me mantenía cautivo como alcohólico activo también me llenaba de terror y confusión: “Si no me tomo un trago me voy a morir”, competía con “si continúo bebiendo, esto me va a matar”. Ambos pensamientos compulsivos me empujaban aun más cerca del fondo. Ese fondo produjo una total aceptación de mi alcoholismo – sin reserva alguna – y esto fue absolutamente esencial para mi recuperación. Con esto, me veía enfrentado a un dilema sin parecido a ninguna experiencia anterior; pero, como llegué a entender más tarde, era necesario enfrentarlo si había de tener éxito en este programa.

Handprint of Love

Total acceptance

He cannot picture life without alcohol. Some day he will be unable to imagine life either with alcohol or without it. Then he will know loneliness such as few do. He will be at the jumping-off place. He will wish for the end.

Alcoholics Anonymous, p.152

Only an alcoholic can understand the exact meaning of a statement like this one. The double standard that held me captive as an active alcoholic also filled me with terror and confusion: “If I don’t get a drink I’m going to die,” competed with “If I continue drinking it’s going to kill me.” Both compulsive thoughts pushed me ever closer to the bottom. That bottom produced a total acceptance of my alcoholism – with no reservations whatsoever – and one that was absolutely essential for my recovery. It was a dilemma unlike anything I had ever faced, but as I found out later on, a necessary one if I was to succeed in this program.

Responder

